Carta de bienvenida del presidente de FEMI

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE MEDICINA INTEGRATIVA·SÁBADO, 2 DE NOVIEMBRE DE 2019·

 

La Federación Española de Medicina Integrativa FEMI es una entidad sin fines de lucro, registrada oficialmente en julio de 2016 en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior con el número 51.275.

 

Bajo la dirección de un amplio equipo médico, nace con el propósito de representar y poner en contacto a los tres grandes colectivos que forman parte de la Medicina Integrativa, como son los profesionales sanitarios, los pacientes y los profesionales de terapias complementarias con evidencia científica.

 

La Federación tiene como fines la difusión de la Medicina Integrativa y la unión de colectivos, asociaciones, profesionales y personas del mundo de la Medicina Integrativa bajo de un código deontológico común, además del objetivo fundamental de trabajar por una regulación correcta de las Terapias Naturales, realizada por profesionales con conocimiento de las técnicas y sus aplicaciones.

Desde la Federación de Medicina Integrativa queremos dejar claro nuestro posicionamiento en relación al Observatorio elaborado por la Organización Médica Colegial (O.M.C.):

 

Posicionamiento de F.E.M.I. sobre el Observatorio de la O.M.C.

Desde F.E.M.I. creemos que juntos es mucho mejor, por tal motivo invitamos a todas aquellas Asociaciones de Médicos, Terapeutas y Pacientes que estén contempladas en nuestros estatutos a formar parte de FEMI, con el objetivo común de regular, respaldar y defender la medicina integrativa, sin por ello renunciar al sólido respaldo científico que en la actualidad goza en los países más desarrollados.

Y, por supuesto, a la libre elección por parte de los pacientes que, en gran medida, se ven insatisfechos con los recursos limitados que muchas veces les ofrece la medicina convencional en numerosas dolencias crónicas.

 

En la última asamblea de FEMI celebrada el pasado mes de septiembre de 2019 en la sede de AMATE en Tenerife, donde se eligieron las nuevas autoridades que conforman la actual Junta Directiva, se decidió modificar los estatutos, permitiendo asociar a personas físicas. Por tal motivo, todas aquellas personas que deseen formar parte de FEMI serán muy bien recibidas por parte de esta Federación, que aúna esfuerzos por el bien común de nuestra población en el ámbito socio-sanitario.

 

Abogamos por la defensa conjunta de dichas Asociaciones, defendiendo a cada una de ellas con el objetivo final de la tan ansiada regulación, que aporte orden, organización, rigor formativo de los profesionales involucrados y que acabe de una vez por todas con el intrusismo, que no hace más que perjudicar a la ciudadanía entera.

 

Por último, quiero despedirme con el vídeo presentación de FEMI, presentado en el IV Congreso Iberoamericano de Medicina Integrativa, organizado por AESMI (Asociación Española de Médicos Integrativos):

 

Bienvenidos,

Dr. Juan Carlos Durán

Presidente de F.E.M.I.